Trabajadores despedidos toman el Ministerio de Ambiente

Trabajadores nucleados en ATE Capital comenzaron ayer una permanencia pacífica en la sede de la cartera que conduce Sergio Bergman en reclamo de la reincorporación de 28 compañeros cesanteados. Denuncian que el edificio fue "militarizado".

Trabajadores nucleados en ATE Capital toman pacíficamente desde ayer la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en reclamo por los 28 compañeros que fueron despedidos de la cartera que conduce Sergio Bergman. Además denuncian que esta madrugada el edificio fue "militarizado" por las autoridades.

"El ministro despidió a 28 trabajadores y trabajadoras de la cartera encargada de prevenirlos. Las autoridades se negaron a atender el reclamo durante la jornada y amenazaron con el desalojo, hasta que cedieron ante la permanencia pacífica de los trabajadores y trabajadoras y convocaron a una reunión. La zona está militarizada, con camiones hidrantes y decenas de efectivos de infantería", detalló el gremio en un comunicado.

A su vez, desde su cuenta de Twitter, ATE Capital alertó sobre la operación durante esta madrugada: “Así prepara el gobierno el Ministerio de Ambiente para la reunión acordada para mañana con el ministro Sergio Bergman. Apenas pasada la medianoche, llegó un centenar de efectivos de infantería al Ministerio de Ambiente y comenzó a vallarlo. Adentro permanecen las y los compañeros despedidos y sus delegados esperando la reunión con el ministro Sergio Bergman a primera hora”.

En ese marco, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, denunció que a pesar de haber comprometido ayer, el ministro Bergman "se niega a recibir a los trabajadores" y advirtió que "prepara un desalojo violento".

"Durante la noche y el día convirtió el edificio en un cuartel militar. Hay cientos de efectivos de Infantería fuertemente armados. Macri es responsable de cualquier hecho de violencia que ocurra", agregó Catalano.

Por su parte, Edith Ibáñez, delegada general del Ministerio de Ambiente, señaló: "Estamos llevando adelante esta medida porque no hay nada de diálogo, y nos vamos a quedar hasta que nos podamos reunir con las autoridades, apoyando a nuestros compañeros y compañeras".






Diarios Argentinos