Trabajadores del INTI protestan contra los despidos

Tras el anuncio de 250 despidos en el Instituto de Tecnología Industrial, los empleados se concentran en General Paz, a la altura de Constituyentes, frente a la planta del organismo.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se concentran en la colectora de la Avenida General Paz, frente a la sede central del organismo, para protestar contra los 250 despidos anunciados el viernes pasado por el Ejecutivo nacional. 

Los empleados, que realizan una ocupación pacífica  en el organismo desde el viernes, cuando se comunicaron los despidos, decidieron llevar el reclamo a la General Paz, a la altura de Constituyentes. Al igual que el sábado pasado, en las próximas horas cortarían el tránsito para reclamar contra la medida. 

Los 250 despidos forman parte del ajuste instrumentado por el Gobierno de Mauricio Macri, que ya afectó a otras dependencias del Estado, como el SENASA,  YCRT, Fanazul, el Hospital Posadas, entre otros. 

Aunque en un primer momento las autoridades no habían dado los nombres de los despedidos, ayer por la tarde los trabajadores tuvieron acceso a parte de la lista. Según denunciaron, la nómina de empleados que quedarán en la calle está relacionada a un golpe contra la organización gremial del organismo. 

El INTI es un organismo estatal de ciencia y tecnología que se encarga de acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas y de promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología.

Diarios Argentinos