Trabajadores del Ingenio La Esperanza marcharán por los despidos

Los trabajadores azucareros, que continúan con una permanencia "pacífica" en el portón de la empresa, confirmaron la realización de una marcha para pedir por la reincorporación de 300 empelados desvinculados.

Los trabajadores azucareros del  Ingenio La Esperanza, que continúan desde la semana pasada con una permanencia “pacífica” en el portón de la empresa, confirmaron que mañana llevarán a cabo una marcha para pedir por la reincorporación de 300 empelados desvinculados.

Desde el gremio confirmaron que, desde que comenzó la toma pacífica, la semana pasada, ningún representante del Gobierno provincial se acercó a dialogar con los trabajadores.

El dirigente del gremio, Néstor Bautista, dialogó con el medio El Tribuno, donde expresó que "es una verdadera injusticia que después de casi 20 años de haber luchado por mantener el ingenio con una empresa en quiebra, que justo cuando la solución está al alcance de las manos, los trabajadores se tengan que ir".

A la vez que convocó a toda la comunidad a acompañar la marcha en apoyo a los trabajadores, que se realizará mañana, y confirmó que saldrán desde el portón de la fábrica.

"Vamos a estar aquí hasta las últimas consecuencias, vamos a resistir. Mientras exista la posibilidad de solucionar el problema por otras vías, en una mesa de trabajo, lo vamos a hacer. No vamos a ir al choque, ya se lo demostramos al Gobierno, pero duele estar viviendo esta situación, donde se ha ido en contra del trabajador", dijo.

"A pesar de que el gobernador dijo en la conferencia de prensa, después de haber firmado el traspaso, que las puertas al diálogo estaban abiertas incluso el sábado o el domingo, no hemos recibido ningún tipo de comunicación, no mostraron la voluntad en querer solucionar este problema que no solo afecta al trabajador y a la familia, sino a toda la región. Son casi cuatrocientos trabajadores que van a quedar en la calle, más allá de que el Gobierno diga de que no hay despidos", enfatizó.

A la vez, criticó que "no fueron claros en la conferencia de prensa del viernes, sobre lo que se estaba firmando, cuál era el plan de trabajo y de entrega, qué es lo que pasa a manos del nuevo inversor y qué es lo que queda para el Estado". "Lo que queremos es que se diga la verdad y qué es lo que se pretende hacer con el ingenio y con los trabajadores", requirió .

Diarios Argentinos