Trabajadores de la Televisión Digital Abierta tomaron el CCK

Luego de que el Gobierno anunciara la baja de 180 contratos, los trabajadores cesanteados llevan a cabo la medida de fuerza en el hall del edificio. Denuncian que el cierre de los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV es inminente.

El Gobierno nacional decidió cesantear a unos 180 trabajadores de la distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA), un 60% del total de los empleados, y denuncian que su cierre es casi un hecho. 

Ante esta situación, los trabajadores cesanteados tomaron el hall del Centro Cultural Kirchner (CCK) como medida de fuerza  y están a la espera de ser recibidos por las autoridades del Sistema Federal de Medios Públicos.

La decisión, que se rumoreaba desde hace un tiempo, se confirmó con la notificación a los empleados de que a partir del 31 de diciembre vencerán sus contratos y dejarán de formar parte del programa estatal.

De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean un total de 240 personas, quedarían sin dinero ni personal para poner a esas señales en el aire, por lo que denuncian que la intención del Ejecutivo es el vaciamiento de esas señales. 

"Con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006", advirtió la exdirectora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten.

Estos nuevos 180 despidos se sumaron a otros 520 que se produjeron en diferentes organismos públicos en lo que va de diciembre, según denunciaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Diarios Argentinos