Trabajadores de la salud profundizan su plan de lucha

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció las medidas de fuerza que realizará esta semana y la próxima para rechazar la “política de ajuste” de Vidal.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció hoy las medidas de fuerza que realizará esta semana y la próxima para rechazar la “política de ajuste” del Gobierno de María Eugenia Vidal en el área de la salud.

“En la semana que se inicia, el paro será de 48 horas, los días miércoles 19 y jueves 20”, confirmaron desde CICOP, y detallaron: “En la primera de las jornadas, confluiremos en una movilización junto a docentes, estatales y judiciales para manifestar la falta de respuestas del Gobierno de María Eugenia Vidal a las críticas situaciones que padecemos en los diversos estamentos de la administración pública provincial, mientras que el segundo día estará destinado a las variadas acciones locales y/o regionales que se vienen organizando en las seccionales”.

En la semana siguiente, se decidió formar parte del paro general convocado por las centrales sindicales en sus diversas modalidades. La medida nacional, aunque tardía y sin la continuidad necesaria para generar condiciones más favorables para la clase trabajadora, será un nuevo mojón en la disputa por cambios de rumbo en las políticas gubernamentales”, informaron los trabajadores de la salud bonaerense.

A través de un comunicado, el gremio de la salud lanzó fuertes acusaciones contra la administración de Vidal. En tal sentido, sostuvieron: “El destrato al que somos sometidos los trabajadores estatales por el Gobierno provincial registra pocos antecedentes. La supresión de hecho de la paritaria, la decisión de otorgar aumentos por decreto soslayando la negociación colectiva y la ausencia de respuestas a la tremenda crisis que asola nuestra provincia, conforman un cuadro de situación que tiene a quienes gobiernan como absolutos responsables”.

Y remarcaron: “En Salud, esa crisis adquiere una cara dramática, con falta de personal y recursos para hacer frente a la incesante demanda de atención de parte de la comunidad, damnificada principal de la desidia y el vaciamiento diseñado”.


San Martín móvil