Tonelli justificó que los funcionarios tengan plata en el exterior

El diputado del PRO y consejero de la Magistratura respaldó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y rechazó así las críticas contra funcionarios con cuentas en el exterior. "En la medida que lo hayan hecho pagando sus impuestos, me parece que está muy bien", aseguró.

Pablo Tonelli, diputado de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura, defendió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien no declaró ante la Oficina Anticorrupción tener acciones en dos paraísos fiscales.

"Caputo es un gran ministro y está haciendo una gran tarea. Y entre otras cosas por la experiencia previa que tiene en el mundo de las finanzas internacionales. Antes de asumir como ministro dejó sus actividades vinculadas a las finanzas. Su situación no merece objeción alguna. Por más que esté en un paraíso fiscal, si Caputo tenía una sociedad offshore y estaba declarada en la AFIP y paga los impuesto no hay ningún problema", aseguró el parlamentario oficialista.
 
Tonelli consideró que tener dinero en el exterior es algo normal entre los ciudadanos: "No hay que olvidarse que los argentinos muchas veces nos hemos visto empobrecidos de la noche a la mañana como consecuencia de decisiones gubernamentales y han sido muchos los argentinos que en algún momento han optado por proteger sus ahorros o sus bienes ubicándolos en otros países". "En la medida que lo hayan hecho pagando sus impuesto, eso a mí me parece que está muy bien", aclaró.

Por otra parte, el diputado justificó el avance sobre los camaristas federales que liberaron a los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa: "Si llegamos a encontrar elementos o razones que justifiquen investigar la conducta de un juez, lo vamos a hacer, en el Consejo de la Magistratura no apañamos a nadie", expresó Tonelli en diálogo con Radio 10.

El diputado de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura confirmó que avanzarán sobre los camaristas federales Jorge Ballestero, miembro de la Sala I de la Capital Federal, y Eduardo Farah, de la sala II, que beneficiaron al empresario Cristóbal López y a su socio Fabián de Sousa con un cambio de carátula y su liberación.

Tonelli explicó: "Hay una investigación abierta referida a la integración de la sala para iniciar esa sentencia, que la iniciamos por pedido de la Corte, no del Gobierno".  Además, el organismo recibió "una denuncia de la diputada Carrió", frente a lo cual, afirmaron: "No nos podemos hacer los distraídos y tenemos que seguir los procedimientos del caso", aclaró.

"Nosotros recibimos denuncias e investigamos con independencia", se defendió el miembro oficialista en el Consejo que investiga a los magistrados. 

Sin embargo, Tonelli redobló la apuesta en la creciente interna entre el Gobierno y la Justicia al anticipar que en los próximos días se difundirá "una auditoría muy importante que ordenó el Consejo de la Magistratura respecto del trámite las causas de corrupción" en Comodoro Py.

La auditoría pondrá "a la luz la verdad exacta de cómo se desempeñan los magistrados", aseguró.

Diarios Argentinos