Tonelli defendió a Bullrich y a la "legitimidad" de las fuerzas

El diputado del PRO afirmó que la ministra de Seguridad pretende "un cambio de criterio para considerar legítimo el accionar de las fuerzas de seguridad".

Tras la férrea defensa del Gobierno al cuestionado accionar de las fuerzas de seguridad, el diputado del PRO Pablo Tonelli respaldó a la ministra Patricia Bullrich y a la "legitimidad" de la Policía.

"La actuación de las fuerzas, por principio, debería considerarse legítima. Si las pruebas demuestran lo contrario, hay que aplicar las leyes", afirmó Tonelli en diálogo con FM La Patriada al referirse al caso Chocobar.

Respecto al nuevo cambio de doctrina que impulsa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, opinó: "Lo que planteó es un cambio de criterio para considerar legítima la actuación de la Policía".

Por último, el legislador oficialista cargó contra el kirchnerismo y contra el juez Zaffaroni por el cuestionamiento a las fuerzas: "En el Gobierno anterior, gracias a personajes nefastos como el exjuez Zaffaroni, se consideraba que el accionar de las fuerzas era ilegítimo: eso debe cambiar".

Diarios Argentinos móvil