Tomada: "Cristina pidió que la lista en la Ciudad la encabece una mujer"

Según el ex ministro de Trabajo, fue el único pedido de la ex presidenta para la nómina de diputados, en la que finalmente también estará La Cámpora. Además, dijo que la ex mandataria y Randazzo podrían compartir boleta en la Provincia.

El ex ministro de Trabajo y actual presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, reveló hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner "pidió que una mujer encabece la lista" de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista con el programa El Hecho Maldito, por Futurock, Tomada sostuvo que fue el único pedido que hizo la ex mandataria para conformar la lista de unidad, en la que también estará La Cámpora, y no descartó que ese lugar lo ocupe la exembajadora en Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro: "Es una posibilidad". 

Por otra parte, el ex ministro se mostró a favor de que la expresidenta encabece la lista de candidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires y el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, la de diputados: "Hay listas a senadores y diputados. Es perfectamente posible que Cristina encabece una lista y Randazzo la otra".

Según el ex ministro, "está claro que Cristina acumula los votos y es quien convoca más a sectores más diversos". "No hay ningún dirigente que pueda acercarse a ella en términos de representación. Eso lo sabe el propio Randazzo", subrayó.

En ese sentido, remarcó la necesidad de "expresar una alternativa a las políticas antipopulares" del Gobierno de Mauricio Macri. "Para eso tenemos que confluir todos. Soy optimista, aunque reconozco que hay dificultades", agregó.

Consultado sobre la insistencia de Florencio Randazzo en participar de las primarias del peronismo, el legislador consideró que "no siempre las PASO son el mejor camino y en la Ciudad se demostró". "Fuimos con siete listas y no fue positivo", señaló.

Diarios Argentinos móvil