Todos los senadores de Río Negro votarán por el aborto legal

Al igual que lo ocurrido en la votación de la Cámara de Diputados, los senadores provinciales adelantaron que acompañarán de forma unánime el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo obtuviera la semana pasada media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, la atención ahora se trasladó a la Cámara de Senadores, por lo que comenzaron las especulaciones sobre cuál será la postura de cada senador nacional.

Durante la votación en la Cámara de Diputados, todos los diputados por la provincia votaron a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. 

Y de la misma forma, los tres senadores (Magdalena Odarda, Silvina García Larraburuy Miguel Ángel Pichetto) adelantaron que acompañarán de forma unánime el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. 

En diálogo con el medio local LM Cipolletti, Magdalena Odarda (Partido Río) expresó que votará a favor porque los abortos clandestinos son un problema de salud pública. 

"Como estado laico hay que afrontar la realidad más allá de las concepciones religiosas que son absolutamente respetables. La opción es clandestinidad y muertes de mujeres o salud pública para todas las argentinas", analizó.

Mientras que por su parte el jefe del bloque peronista en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, señaló: "Habrá un efecto imparable y la ley va a salir. Tengo confianza en que la ley va a salir".

A la vez que advirtió: "No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar".

Por su parte, la senadora García Larraburu, que desde el mes de abril pertenece al bloque del Frente Para La Victoria, manifestó su postura a favor a través de un mensaje de Twitter publicado por el Bloque.

El mensaje señala: "El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres".



Diarios Argentinos