Todo lo que hay que saber antes de salir de casa

Nueva jornada de ollas populares en distintos puntos y accesos de la Ciudad para reclamar la Emergencia Alimentaria. Cristina Kirchner visitará Hurlingham, mientras que Macri estará en La Pampa.

Ollas populares por la Emergencia Alimentaria

Barrios de Pie, junto con otras organizaciones sociales, realizará hoy una nueva jornada de protesta con ollas populares y bocinazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en sus accesos, en reclamo de la sanción de una ley que declare la Emergencia Alimentaria. 

La concentración es a las 7 en el Obelisco y continuarán al mediodía, a partir de las 12, en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Cristina Kirchner visita Hurlingham

A menos de dos semanas para las elecciones, la expresidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, encabezará a las 13 un acto de campaña en Hurlingham, junto con el intendente Juan Zabaleta.

La actividad se desarrollará en la calle, en la esquina de Álvarez Prado y Juan Fernández, en el Barrio Mitre, donde actualmente funciona el local partidario de Zabaleta, quien luego de apoyar a Florencio Randazzo en las PASO decidió "escuchar el mensaje de la sociedad" y acompañar a Unidad Ciudadana para los comicios generales del 22 de octubre.

Macri viaja a La Pampa para apoyar a los candidatos locales

Como parte de su recorrida por el interior del país antes del cierre de campaña, el presidente Mauricio Macri visitará hoy Santa Rosa, capital de La Pampa, para encabezar un acto desde las 17 en apoyo de los candidatos locales de Cambiemos. 

El mandatario solo viajará a la provincia para participar de esa actividad partidaria y no tiene previsto reunirse con el gobernador, Carlos Verla. Será una visita en el clásico formato 360º, implementado durante la campaña de 2015, y está prevista la presencia de unas 1000 personas.

Peña participa de la segunda jornada del Coloquio de IDEA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará un discurso en un nuevo Coloquio de IDEA, la cumbre empresarial que reúne en Mar del Plata a dirigentes políticos y a ejecutivos de las compañías más importantes del país. 

El 53° Coloquio comenzó anoche con la presencia de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Hoy se harán presentes Peña, a las 11.30, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a las 15, mientras que mañana Macri cerrará el evento. 

Declaran exlegisladores por la denuncia de Nisman

El juez federal Claudio Bonadio continuará hoy con la declaración testimonial a ex y actuales legisladores en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Desde la mañana, estarán frente al magistrado Miguel Ángel Pichetto (FpV-PJ), Ernesto Sanz (UCR) y Rubén Giustiniani (Partido Socialista). Fueron citados en el marco de la investigación contra la exmandataria y contra exdirigentes por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. 

Diarios Argentinos