Tinelli criticó con dureza a Macri por su conferencia

"¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino?", se preguntó el conductor al iniciar su programa. "Por favor no te dejes vender el buzón que votamos bien o mal", insistió.

La conferencia de prensa de este lunes de Mauricio Macri dejó enojados a muchos y uno de ellos fue Marcelo Tinelli. Al comenzar su programa, el conductor televisivo se refirió a las palabras del presidente, con ironía en ciertos momentos, y lo cuestionó por haber cargado contra quienes votaron a la formula del Frente de Todos. "¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino?", disparó. 

"Estamos todos distendidos después de lo de ayer. Somos todos responsables por haber votado…", dijo, con sarcasmo, al dar la bienvenida a su programa. En su conferencia de ayer, Macri sostuvo que la fuerte devaluación se produjo porque "la alternativa al gobierno no tiene credibilidad en el mundo" y agregó: "Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa, o no fueron a votar… Octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo".



"Votamos cada dos años y esos días son muy especiales porque todos somos iguales. Y menos mal que es así. Estamos felices de ir a votar, yo tengo una emoción los días de votación que es impresionante. Todas las votaciones tienen el mismo valor y la misma importancia: no hay sexo, condición social, nada. Hoy en las redes me salió decir algo porque en un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente, de todos nosotros. Eso es clave para quienes gobiernan y para la oposición. Todos estamos en un momento difícil y hay que escuchar las demandas porque creo que son urgentes", manifestó Tinelli en referencia a esas frases del jefe de Estado, ya con un tono serio.

También lo cuestionó por "mandar a dormir" a los argentinos el domingo sin que se hubieran dado los resultados de las elecciones. "No podés decir 'váyanse a dormir'. Con el mayor cariño para el Presidente: nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. La vocación de servicio de los políticos, para eso los elegimos: no son los dueños, son elegidos por nosotros. El poder lo tiene el pueblo, el que vota. Si yo estuviese de ese lado sentiría que el poder lo tiene la gente, por supuesto. O sea, esa vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades electorales", expresó. 

El conductor y dirigente de San Lorenzo consideró, además, que el mensaje de Macri, en el que no realizó ningún tipo de autocrítica, no fue bueno y pidió no alimentar la "grieta": "Esta grieta no sirve para nada. No me voy a cansar de decirlo. Seguir descalificando al adversario me parece un error tremendo que no construye un país, no construye absolutamente nada. Por eso es importante que nuestros políticos muestren un gesto de grandeza y busquen la manera de sentarse a dialogar y ver cómo seguir adelante".

Luego, le habló directamente a los votantes. "Hoy quiero felicitar a todos los que fueron a votar, a los que votaron por primera vez, a los laburantes, a los abuelos que no tienen obligación y van igual, a los pibes, a nuestros hijos. Gracias realmente por hacer más fuerte la democracia. Por favor no te dejes vender el buzón que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino? Por Dios, es una locura eso. Hay que respetar todas las ideas, siempre. Después veremos qué pasa en octubre. Pero ese compromiso y humildad tienen que empezar desde ahora mismo para todos. La debacle no está en los 37 puntos, al contrario. En ese momento diría otra cosa: 'Gracias a los 32 que nos votaron y a los 47 que no nos votaron porque nos hacen ver un montón de cosas que por ahí nosotros no estamos viendo. Mañana me voy a poner a laburar con ustedes, a las 8 de la mañana nos vamos a dormir'. ¡No los mando a dormir!", dijo, con indignación.

Y concluyó: "Ojalá sigamos votando. Gracias a todos, realmente. No se dejen llevar, no son culpables de nada. Son culpables de lo más lindo, que es estar en democracia en la Argentina. Festejemos y aplaudamos eso".


Diarios Argentinos móvil