Tierra del Fuego también desdobla las elecciones provinciales

Las elecciones generales provinciales serán el próximo 16 junio. Ya suman 15 las provincias que optaron por despegar sus comicios locales de los nacionales.

La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, firmó este lunes el decreto 521/2019 por el cual convocó a elecciones generales provinciales para el próximo 16 junio. Así, ya suman 15 las provincias que optaron por despegar sus comicios locales de los nacionales.

Bertone realizó el anuncio junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, principal referente de La Cámpora en la provincia por lo cual se deduce que la alianza entre los distintos sectores del peronismo sigue vigente.

Los fueguinos votarán en una misma jornada a su próximo gobernador y vicegobernador, a 15 legisladores provinciales, y a los tres intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con sus respectivos concejales. Además, la fecha prevista para una eventual segunda vuelta es el 23 de junio.

Sobre su anuncio, Bertone sostuvo que lo que buscaron fue “establecer un calendario previsible para los fueguinos”. “Esta es la fecha que establece la Constitución Provincial y esperamos que de esta manera incentivemos la participación ciudadana en una misma fecha electoral. Resulta muy costoso que cada circunscripción electoral llame a votar en fechas distintas. A esto se suma la complejidad de distintos sistemas electorales. Esperamos que todos los municipios, de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas, voten en la misma fecha”, dijo.


Diarios Argentinos