Tierra del Fuego contra la flexibilización laboral

El ministro de Trabajo fueguino se manifestó en contra de la posibilidad de una reforma laboral, impulsada por el Gobierno nacional, de características similares a la ya aprobada en Brasil.

El ministro de Trabajo de Tierra del Fuego, Claudio Carrera, se manifestó ayer en contra de la posibilidad de una reforma laboral, impulsada por el Gobierno nacional, de características similares a la ya aprobada en Brasil. “Brasil tuvo muchas idas y vueltas, pero al final se consiguieron los votos, entonces, hay que estar atentos y no dejarse estar”, señaló, al tiempo que consideró que este tipo de reformas llevan a un “tipo de esclavitud moderna”.

“Ante la falta de empleo, siempre vienen estos embates, y en la Argentina ya lo hemos vivido más de una vez, así que hay que estar muy atentos y ser muy precavidos. En este siglo XXI todo derecho que pierda el trabajador va a ser muy difícil de recuperar. Es algo muy serio y muy grave lo que pasó en Brasil, y esperamos que no se repita en nuestro país”, sostuvo Carrera en declaraciones a FM Del Pueblo.

El funcionario provincial aseguró: “Flexibilizando no se va a generar empleo”, a la vez que explicó: “A este país hay que darle más consumo interno, apoyar la industria nacional, y eso va a generar empleo. No hace falta flexibilizar. Estoy convencido de que, si se quiere hacer algún tipo de reforma, se tiene que hacer con pleno empleo, si no, cuando se hace en estas condiciones, siempre pierde el trabajador”.

Al ser consultado acerca de si conoce la opinión del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sobre este tema, Carrera afirmó: “Yo no tengo más que una relación institucional con el ministro de Trabajo de la Nación, pero hemos hablado con muchos de los miembros del Consejo Federal del Trabajo y, la verdad, todos estamos preocupados”.

Por otro lado, el funcionario fueguino consideró que, en este tema, los sindicatos deben adoptar un rol protagónico. “Son una fuerza importante, más allá de la política, los sindicatos con el respaldo de sus afiliados, son los que tienen que hacer el mayor esfuerzo para defender todo lo que han conseguido, y hacerle entender a la clase política que este tipo de medidas lo único que traen, a la larga, es una precarización del trabajo, que después es muy difícil recuperar, y se sufre mucho”.


Diarios Argentinos