Tierra del Fuego: ajustado triunfo del kirchnerismo

Con el 73,32% de la mesas escrutadas, el Frente Ciudadano y Social ganó por el 29,99% sobre Cambiemos Tierra del Fuego que obtuvo el 29,73%.

El Frente Ciudadano y Social, la alianza kirchnerista que incluye al intendente camporista de Ushuaia, Walter Vuoto, al intendente de Río Grande, Gustavo Melella y a la exgobernadora Fabiana Ríos, se ganó con el 29,99 por ciento de los votos. Llevando como candidato a Martín Pérez, ratificó así el primer puesto que había sacado en las primarias del 13 de agosto.

Mientras que Cambiemos Tierra del Fuego, el espacio que agrupa al PRO y la Unión Cívica Radical, obtuvo un 29,73 por ciento de los sufragios, liderado por Héctor Stefani, titular de la Anses de Ushuaia. La diferencia fue de apenas 241 votos

"Estuvimos cerca, pero no alcanzó, así que felicitamos a Martin Pérez por la elección que hizo", reconoció Stefani.

En tercer puesto, quedó el Frente Tierra Unión ligado actualmente al Partido Justicialista tradicional, con la concejal de Río Grande Laura Colazo encabezando la lista y el liderazgo de la actual gobernadora fueguina Rosana Bertone, que logró un 23,2 por ciento de los votos.

A continuación se ubicó el partido Federal Fueguino (6,23%), Instrumento electoral por la Unidad Popular (3,69%), Iniciativa por la Unión (3,61%) y finalmente el partido Obrero (3,63%).


Diarios Argentinos