Tiembla Cambiemos: un nuevo imputado por narcotráfico

Se trata del concejal paranaense Emanuel Gainza, que fue citado a indagatoria en la causa por la que ya está procesado el intendente Sergio Varisco y por la que fueron detenidos otro concejal y una funcionaria local.

El juez federal entrerriano Leandro Ríos imputó hoy al concejal de Cambiemos Emanuel Gainza en la causa que investiga el presunto vínculo entre el Gobierno municipal de Paraná y la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis, por la que ya está procesado el intendente Sergio Varisco y detenidos el concejal oficialista Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira.

"Señálese la audiencia del día martes 3 de julio de 2018 a las 10.30 a fin que Emanuel Gainza preste declaración indagatoria en la causa, haciéndole saber que deberá designar abogado defensor para que lo asista en el acto indagatorio y, que en caso de no hacerlo en el término fijado, se designará el Defensor Oficial de este Juzgado", indica la resolución judicial.

Gainza había sido citado a declarar como testigo el pasado miércoles, pero se suspendió y hoy Ríos definió que la citación será en calidad de imputado. Así lo decidió tras los allanamientos realizados el martes en su oficina del Concejo Deliberante, en una propiedad suya en el barrio Altos de Ituzaingó y un local partidario. Además, fue mencionado en la ampliación de la indagatoria de la expareja de Celis, Luciana Lemos, como uno de los implicados en la causa de comercialización de estupefacientes.


Diarios Argentinos