Thelma Fardín: "Mi hermana es una víctima más"

La actriz se refirió a las acusaciones de su media hermana, quien había puesto en duda su denuncia contra Juan Darthés: "Me duele que la estén queriendo utilizar", manifestó.

La actriz Thelma Fardín habló hoy tras las acusaciones de su media hermana Carla Lescano, quien había puesto en duda su denuncia por violación contra Juan Darthés. 

En una entrevista con el programa Perros de la Calle, de radio Metro, Fardín expresó que le “duele” que estén “queriendo utilizar” a su hermana (Carla Lescano) porque “ella es una víctima más”, dado que también fue “abusada al ser menor de edad”.


"Me duele que quieran utilizar a mi hermana, ella es una víctima más".


Además, indicó que si bien “no tiene mucho vínculo” y que “dejó de convivir con ella cuando tenía tres años”, mencionó que “le duele que la estén utilizando”, en alusión a la intención de la defensa de Darthés de sumar los dichos de Carla a la causa.

"Esto no es una competencia, se trata de dos chicas que fueron abusadas al ser menores de edad”, remarcó la actriz, y aseguró que "si en la Justicia llaman a toda mi familia a declarar, irá toda su familia”.

Por otra parte, contó que la causa avanza y lo que significa para ella tener que someterse a la cantidad de pericias que le exigen. “Es muy doloroso volver a contar lo que te pasó tantas veces”, expresó. “Es agotador y no te inmunizás”, afirmó. Sin embargo, y más allá de lo complejo que es para las víctimas animarse a denunciar, Thelma no deja de insistir en el poder sanador de las palabras y de generar redes de contención para no claudicar. “Estamos generando un cambio”, aseguró optimista.  

Finalmente, Thelma dijo sentir “mucha responsabilidad” por ser la cara de un movimiento y por generar “un cambio de paradigma” en la forma de vincularse. Contó que ahora la reciben de otra manera y que quiere aprovecharlo para trabajar con las instituciones que acompañan a las víctimas. “Me llegan relatos a mis redes que te ponen la piel de gallina”, confesó.

Diarios Argentinos