Thelma Fardín: "Era imposible quedarme callada"

En una entrevista televisiva, la actriz volvió a a hablar luego de hacer pública la denuncia por violación contra Juan Darthés. "Está pasando como una ola, un efecto dominó porque era algo que estaba ahí, muy latente", expresó.

La actriz Thelma Fardín volvió a hablar luego de hacer pública la denuncia por violación contra Juan Darthés y contó que "le empezó a pasar que era imposible quedarse callada".

“Yo estaba viviendo afuera. Hice el video pensando en protegerme para el después. No imaginaba esta repercusión. La primera pata fue la denuncia. Volví hace una semana de Nicaragua. Si esto le llegaba a una persona, servía. Hablar es sanador, excede los nombres propios”, contó la joven en una entrevista con el programa Cortá por Lozano.

La actriz contó que fueron claves los testimonios de Natalia Juncos y Anita Coacci contra Darthés para que se decidiera a hablar: “La escuché a Calu, que fue la primera que habló. Y me empezó a pasar que era imposible quedarme callada. Después hablaron Nati y Ana, y dicen la frase ‘mirá cómo me ponés’. Sus relatos tenían puntos en común con lo que me pasó”.



Al ser consultada sobre cuándo dimensionó la magnitud de sus hechos, contó: “Hace unos meses estaba leyendo Teoría King Kong, de Virginie Despentes, y encontré las palabras puestas por otra persona, cuando la leí, dimensioné y me di cuenta que podía ponerle la palabra. Estaba viviendo en México y me volví a Buenos Aires, y empecé de a poco. Para poder seguir adelante lo bloqueé y seguí con mi vida, para entrar a en el pantano era fundamental estar rodeada de mi gente”.

Respecto del descargo que hizo Darthés ayer, opinó: “Primero me llamo mi abogada, estaba sola. No podía creer el no límite, no lo podía entender. No creía que una persona podía hacer eso. La verdad que, en lo personal, me revuelve, pero se que estoy contenida"



Y concluyó: “Las preguntas no deben ser a mí, deben ser a él. Él no tiene lógica, pero es propia de su machismo. Lo que a él (Darthés) le está pasando no es mi responsabilidad. El delincuente es él. Es su responsabilidad cómo maneja él lo que hizo en el pasado”.




El Lapiz Verde móvil info general