The NYT advirtió sobre la vuelta del "populismo" en Argentina

The New York Times publicó un extenso artículo donde retrata el impacto de la crisis económica en el país y la caída de la imagen presidencial.

"La miseria económica de Argentina podría traer de vuelta al populismo" es el título del largo texto publicado en el New York Times con la firma de Peter S. Goodman.

El autor recoge una numerosa cantidad de casos de un amplio abanico de clases sociales donde se retrata la agudización de la recesión económica y el impacto sobre trabajadores, empresarios y comerciantes, entre otros.

"Desde la asunción más de tres años atrás, el presidente Mauricio Macri rompió con los presupuestos inflados por el populismo que dominaron la Argentina el último medio siglo, abrazando la aritmetica de la economía ortodoxa", escribe Goodman.

"Macri recortó los subisidios por electricidad, nafta y transforporte, causando que los precios se disparon y que, recientemente, la señora Genovesi de 48 años vea su servicio de gas cortado", cuenta el articulista.

Goodman señala que el mayor problema del presidente no son las turbulencias del pasaje del "populismo" a la ortodoxia económica. "El problema es que Argentina no pudo todavía cosechar otro de los elementos prometidos por el presidente: el revival económico que debería seguir al dolor", asegura el periodista.

"Mientras Macri busca la reelección, los argentinos se quejan que llevan todo el sacrificio y nada del progreso", alerta el articulista del NY Times.

"Su presidencia se suponía debería ser una vía de escape del desastre del gasto excesivo mientras mostraba una alternativa para los países en un contexto mundial de ascenso del populismo. Ahora, su presidencia amenaza con convertirse en una puerta de regreso al populismo".

La nota con un fuerte componente editorial refuerza las alarmas en el oficialismo que ve con preocupación el crecimiento de la expresidente CFK en todos los sondeos. 


Diarios Argentinos