Tereschuk: "Macri es presidente de centroderecha muy ideólogico"

En diálogo con El País Digital, el licenciado en Ciencias Políticas habló sobre su último libro "La Calesita Argentina. La repetición de los ciclos políticos, de la relectura de Platón a los discursos de Macri".

En diálogo con El País Digital, Nicolás Tereschuk, licenciado en Ciencias Políticas, habló sobre su último libro, La Calesita Argentina. La repetición de los ciclos políticos, de la relectura de Platón a los discursos de Macri. 




La entrevista a Nicolás Tereschuk en frases


"Hay en el macrismo una fuerte impronta modernizadora, que es parte de la tradición Argentina".


"El kirchnerismo buscaba fomentar el consumo y sostener la creación de clases medias o que las clases vulnerables pudieran consumir, eso generaba nuevas demandas".


"El macrismo está muy volcado a ciertos sectores de la economía como es el de las finanzas, el sector petrolero, el minero, el del agro y muy poco más. Uno puede ver cómo se quejan grandes empresarios industriales, que dicen que tienen pérdidas".  


"El presidente tiene en la Argentina una primacía en el sistema político y es muy difícil pensar a la oposición sola, está en un lugar un poco periférico y un poco subordinado. Solo empieza a ganar en fortaleza si al presidente le va muy mal".


"Los sectores populares a través liderazgos fuertes se sienten representados y es un punto de referencia a partir del cual construyen un lenguaje". 


"A pesar de que esté garantizada la calidad institucional, hay sectores que sienten sinceramente que cuando hay un liderazgo fuerte está en juego la democracia. Piensan que no es una democracia válida si el Estado interviene demasiado".


"Los liderazgos pueden dar muchas fuerzas a los sectores populares y a la vez, por esa dinámica, generan debilitamientos".


"Macri es presidente de centroderecha muy ideólogico, con posturas muy claras".


"Creo que la oposición tiene una llave en un sector de la sociedad que está en el medio, que tal vez no está tan politizado, que necesitan que le hablen y que quizá con un fracaso del macrismo empieza a escuchar. Y, seguramente, se le puede hablar de una manera más clara, más efectiva y más convocante".


Diarios Argentinos