Teresa García será gobernadora por un día, hasta que jure Kicillof

Antes de asumir su cargo, será elegida como vicepresidenta primera del Senado y luego asumirá como ministra de Gobierno. Será la encargada de articular la relación con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

La senadora bonaerense Teresa García será gobernadora por un día, antes de asumir en su nuevo cargo como ministra de Gobierno, para ser la encargada de mantener el vínculo con los 135 intendentes hasta que jure Axel Kicillof, el nuevo mandatario provincial.  

La actual presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana asumirá como ministra de Gobierno, pero antes de dejar su banca para mudarse al Ejecutivo, deberá hacerse cargo del Ejecutivo provisionalmente.



Cuando se realice la jura de los nuevos senadores y se elijan las autoridades de Cámara, García será electa como vicepresidenta primera del Senado, es decir, en el tercer escalón de la línea sucesoria detrás de Axel Kicillof y Verónica Magario.

Como luego García se hará cargo del ministerio de Gobierno, pedirá licencia en la Legislatura manteniendo el nombramiento en la vicepresidencia (podrá estar de vuelta ante cualquier eventualidad).

Pero antes de asumir su cargo en el Ejecutivo, García será gobernadora por unas horas, ya que hoy será elegida como vicepresidenta primera del Senado y eso quiere decir que a las 0 horas del martes -con María Eugenia Vidal y Daniel Salvador con mandatos cumplidos-quedará al frente del gobierno bonaerense hasta que sobre el mediodía le tome juramento a Verónica Magario. Y posteriomente Magario tome juramente a Axel Kicillof.


Reunión con Intendentes

Kicillof se reunirá hoy con los intendentes del PJ, horas antes de asumir formalmente en La Plata como gobernador de la provincia de Buenos Aires en medio de un clima de tensión ya que varios los intendentes dejaron trascender su malestar a raíz de la casi nula participación que tuvieron a la hora del armado del futuro Gabinete provincial.

El encuentro que se realizará desde las 16 horas en un salón de eventos ubicado en Ramón Santamarina 205 de la localidad de El Jagüel, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, administrado por Fernando Gray, quien preside el PJ bonaerense.

La Matanza