Tenso cruce entre Cristina y Pichetto en el Senado

El senador y la expresidenta tuvieron un duro intercambio durante la sesión ordinaria en la que se discutía la propuesta para dejar sin efecto el pago de una compensación a empresas de gas por la devaluación.

Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Ángel Pichetto tuvieron un tenso cruce durante la sesión ordinaria en la que se discutía la propuesta para dejar sin efecto el pago de una compensación a empresas de gas por la devaluación.

Todo comenzó cuando el legislador rionegrino reivindicó el rol del Senado en el freno a la aplicación del cobro retroactivo en las tarifas de gas. En ese sentido, pedía “valorizar” lo hecho por el cuerpo: "Si no los periodistas y los tuiteros de la Argentina están diciendo cualquier cosa". 


"Paramos esta medida, no se va a aplicar a los usuarios. Y si encima somos estúpidos y no reconocemos nada, sin duda la visión de la sociedad de esta institución va a ser negativa", enfatizó.

La expresidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana se sintió aludida e interrumpió a Pichetto, aunque sus palabras no llegaron a escucharse porque no estaba usando micrófono.

Molesto ante esta situación, el senador le pidió silencio para poder continuar con su exposición. "En la política lo que importa es el mensaje, la señora expresidenta debería saberlo", dijo, antes de una nueva interrupción.

"La escucho siempre con atención, así que le pido que me respete", reiteró el senador que supo estar alineado con el kircherismo durante sus tres gobiernos. 

Luego, ante nuevas palabras de Cristina -que habría hecho mención a arrodillarse-, Pichetto respondió: "No se arrodille, quédese tranquila. Usted nunca se arrodilló. Su orgullo es infinito".

Diarios Argentinos móvil