Tensión en Chubut: docentes bloquean la playa de tanques de YPF

Como parte de un nuevo plan de lucha por 48 horas, los docentes de la provincia impiden el ingreso y salida de camiones que abastecen a las estaciones de servicio de la región. Podría haber desabastecimiento.

Como parte de un nuevo plan de lucha por 48 horas, los docentes de la provincia de Chubut bloquean el acceso a la playa de tanques de combustible de YPF, lo que impide el ingreso y salida de camiones que abastecen a las estaciones de servicio de la región en protesta contra la falta de pago de salarios por parte del gobierno provincial.



La medida fue definida este lunes durante una asamblea general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) en el marco del conflicto que ya lleva 10 semanas y suma un total de 46 días sin clases.

El secretario general de Atech, Daniel Murphy, habló con la prensa local y aseguró que la decisión de tomar la playa de tanques responde a que es la décima semana de protesta sin respuestas sobre el pago de salarios adeudados.

A su vez, confirmó que el objetivo del bloqueo de la playa de tanques de YPF es la interrupción de la distribución de combustibles para que el gobierno provincial tome nota del conflicto y ofrezca una respuesta.

"No dejamos ingresar ni salir camiones. La noche ha estado tranquila, con un número importante de participación de compañeros y compañeras, esperando una convocatoria de la provincia a la mesa sindical para anunciar gestiones y en qué punto estamos. Por el momento no tenemos presencia policial en el lugar", explicó.

La medida se da en medio de un clima de crisis en la provincia, luego de los serios incidentes de la semana pasada luego del fallecimiento de las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, cuando regresaban de una protesta contra el gobierno provincial en Rawson.


Diarios Argentinos