Tarifazo: mañana aumentan trenes y colectivos

A partir del sábado será más caro viajar en transporte público porque comienzan a implementarse los aumentos escalonados establecidos en diciembre por el Ministerio de Transporte dirigido por Guillermo Dietrich.

A partir de mañana será más caro viajar en transporte público en la zona de Capital y Buenos Aires, de acuerdo a los aumentos escalonados establecidos en diciembre por el Ministerio de Transporte dirigido por Guillermo Dietrich, que alcanzarán un aumento promedio del 40%.

En el caso de los colectivos, el boleto mínimo se elevará mañana 2 pesos, 1,5 pesos en febrero y 1,5 pesos en marzo. Por lo que el boleto mínimo subirá de 13 a 15 pesos, mientras que el 15 de febrero volverá a aumentar a 16,50 pesos, y en marzo el llegará a 18 pesos, lo que implicará una suba del 38,46% en sólo tres meses.

Mientras que en el caso de los trenes, el boleto en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasará mañana de 8,75 pesos a 10 pesos, 11,25 pesos en febrero y 12,25 pesos en marzo. Por lo que en total será una suba del 40,34% para el primer trimestre de 2019.

En las líneas Belgrano Sur, Urquiza y Roca el aumento será en tres tramos 0,75$ que comenzará mañana y continuará en los meses febrero y marzo.

Mientras que la línea Belgrano Norte pasará de su piso actual en 4,75 pesos a 6,75 pesos en marzo con un aumento que inicia mañana con una suba de 1 peso continúa en dos tramos de 0,5 pesos.

Por su parte el subte subirá el próximo martes a 15,50 pesos. Lo que será el primer aumento en el año de un cronograma que finalizará en abril con un pasaje de 21 pesos.

Ayer por la tarde integrantes de organizaciones sociales, sindicales y de consumidores llevaron a cabo una marcha de las antorchas frente al Congreso en contra del fuerte aumento en las tarifas de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno nacional.

Con la consigna "No al tarifazo", la movilización cerró frente al Parlamento con la lectura de un documento de consenso en rechazo a los aumentos y con la ratificación de que las protestas se repetirán cada jueves en diferentes puntos del país.



Diarios Argentinos