Tarifazo: el Gobierno confirmó subas de hasta 500% en las boletas de gas

Lo anunció Aranguren durante la audiencia pública que se desarrolla en La Boca. Ese porcentaje de aumentos alcanzará a los usuarios residencias que superen los $250 mensuales.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó esta mañana durante una audiencia pública que las tarifas residenciales de gas que superen los $250 finales, incluido los impuestos, tendrán incrementos de entre 300 y 500%, según la categoría de usuario.

Desde el Teatro de la Ribera en el barrio porteño de La Boca, donde se desarrolla la audiencia, Aranguren anunció una reducción del 5% a los subsidios que se aplican sobre la producción de gas natural, que representa aproximadamente un 40% del valor de la factura que reciben los usuarios residenciales.

El funcionario de Mauricio Macri sostuvo que el objetivo del Gobierno es lograr “una reducción gradual y previsible de los subsidios a la producción y la importación de gas natural”, para “no sólo recuperar en tarifa el costo económico de la producción, sino ir reduciéndolo”.

En ese sentido, indicó que "el 60 por ciento de los argentinos tiene acceso a la red de gas natural" y que "hoy se está subsidiando el 50 por ciento del consumo" en general, mientras que "en el caso de la Patagonia alcanza al 81 por ciento".

"Queremos un suministro sostenible en el tiempo, promoviendo la producción local, para minimizar las importaciones, subsidiar a la demanda y no a la oferta, con un sistema equitativo y federal, y fomentar el ahorro y consumo eficiente", afirmó el ministro.

Diarios Argentinos