Tapia: “No veo el aborto como un derecho para la mujer”

La senadora de Santa Cruz ratificó su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. “Todavía nos falta crecer mucho como sociedad”, remarcó.

La senadora nacional de la UCR por Santa Cruz, María Belén Tapia, confirmó hoy su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo al asegurar que se trata de una práctica no equiparable a un “derecho para la mujer”.

En diálogo con la prensa local remarcó: "No veo el aborto como un derecho para la mujer, porque mi derecho termina donde comienza el derecho de otro y a las 48 horas de haberse implantado ese embrión en el útero, ya es un ser que está latiendo".

A la vez que explicó que no había manifestado su voto porque estaba escuchando diferentes voces en la provincia, pero ratificó que "el 8 de agosto, cuando me toque votar por sí o por no, voy a rechazar completamente este proyecto".

"Si bien había seguido el debate en Diputados, me tomé este tiempo para seguir escuchando. Desde que el proyecto se aprobó en Diputados, tuve comunicaciones con personal de salud de la provincia, y a partir de ahí me di cuenta de que no es un tema menor lo que ellos plantean. Entonces me dediqué a escucharlos, me reuní con ellos, tuve cientos de llamadas telefónicas con directores de hospitales, enfermeros", remarcó.

A la vez que argumentó: "Todavía nos falta crecer mucho como sociedad y que el Estado cumpla las leyes ya sancionadas que tienen que ver con la educación y la prevención".

Diarios Argentinos