Tandil: un funcionario municipal atropelló a un joven y se fugó

Se trata de Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes Públicos, quién se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un joven de 19 años que horas más tarde falleció.

La municipalidad bonaerense de Tandil informó que fue removido el director de Espacios Verdes Públicos luego de que se conociera que se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un joven de 19 años, quien horas más tarde falleció.

Luciano Jaureguiber de 43 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos del municipio, en la madrugada del domingo atropelló con su auto un Volkswagen Gold, patente AB521PF, a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones, de esa ciudad serrana. Lejos de frenar y auxiliar a la víctima, se dio a la fuga.

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas el joven falleció en la madrugada de este lunes, según informaron fuentes policiales.

El comunicado emitido este lunes mañana por la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi, expresó que "el Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento".

Jaureguiber, quien en el momento del siniestro vial no asistió a la víctima y se dio a la fuga, durante la tarde del domingo se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven tandilense.

Luego de su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, en tanto que el auto quedó secuestrado para realizar las pericias de rigor.

Mientras que familiares y vecinos, protagonizaron protestas y se produjeron disturbios en la Municipalidad.

Al reclamo de los amigos y de la familia de Simón, se sumaron integrantes de la agrupación 1° de Octubre, liderada por Griselda Altamirano, y el conflicto terminó con puertas y vidrios rotos. Incluso se vio afectado el despacho del intendente Miguel Ángel Lunghi.

Diarios Argentinos