También Passalaqua contra el proyecto de ley que frena el tarifazo

El gobernador de Misiones se sumó a sus pares de Salta, Córdoba y Entre Ríos y respaldó la postura del Gobierno nacional. “El tema tarifas es potestad exclusiva del Gobierno nacional”, dijo.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se sumó a sus pares de Salta, Córdoba y Entre Ríos y respaldó la postura del Gobierno nacional en contra del proyecto de ley que prevé retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y que la actualización sea en función de la variación salarial, que ya obtuvo dictamen ayer en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados nacional. 

“El tema tarifas es potestad exclusiva del Gobierno nacional, por lo tanto, las provincias no deben invadir en una competencia a la que no pertenecen”, afirmó Passalaqua en declaraciones radiales, y agregó: "Nosotros, como espacio opositor a la Nación y coherentes con esa línea, no avalamos la sanción de alguna ley que signifique un perjuicio al presupuesto que ya fue sancionado oportunamente y, por otro lado, un retroceso en materia de recursos fiscales para las provincias, como lo es la reducción del IVA en servicios públicos. No creemos que esa sea una solución viable”.

El primero y más enfático en su crítica a la iniciativa de la oposición en Diputados fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urutubey, quien consideró: “Es un disparate total pretender congelar o retrotraer las tarifas". Por su parte, el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, dijo: “La fijación de la tarifa de generación de energía eléctrica y de gas natural es responsabilidad del Gobierno nacional. Quiero recordar que los peronistas no cogobernamos y, por lo tanto, no corresponde que sancionemos ninguna ley en relación al tema de las tarifas”.

Finalmente, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, indicó: "El Congreso nacional no es el ámbito de definición de la política tarifaria energética, sino que es responsabilidad del Gobierno nacional que es quien debe hacerse cargo de sus decisiones".


Diarios Argentinos