Denuncia de Nisman: detuvieron a Zannini y a D'Elía por orden del juez Bonadio

El exsecretario de Legal y Técnica kirchnerista y el dirigente piquetero fueron arrestados esta madrugada en sus domicilios. Es por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán. Timerman fue beneficiado con domiciliaria. Parrilli y Larroque fueron procesados, pero sin prisión preventiva.

El exsecretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, y el dirigente piquetero Luis D'Elía fueron detenidos esta madrugada por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que están imputados por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán, denunciado por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte. 


Zannini fue arrestado en su domicilio en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, y trasladado a la delegación de la Policía Federal de esa capital provincial. D'Elía, por su parte, fue detenido pasadas las 6 de la mañana en su casa del barrio El Tambo en Laferrere. 

Bonadio también dictó prisión preventiva para el excanciller Héctor Timerman, quien quedó bajo el régimen de arresto domiciliario por su estado de salud. Otro de los que quedó preso es Jorge "Yussuf" Khalil, presunto intermediario iraní en la Argentina para lograr el "pacto".

El magistrado también dio la orden de detención contra el exlíder de Quebracho Fernado Esteche, quien tras no ser localizado en su domicilio de La Plata se entregó en la Comisaría 46 acompañado por su abogado Fernando Burlando . Además, procesó sin prisión preventiva al exsecretario de Presidencia Oscar Parrilli y al diputado Andrés "Cuervo" Larroque. 

Si bien Zannini no aparecía en la denuncia original de Nisman, luego de la reapertura de la causa el fiscal Gerardo Pollicita decidió sumarlo, D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil —otra de las personas acusada de ser lobbista iraní— lo mencionaban en las escuchas telefónicas presentadas por el entonces titular de la UFI AMIA.

Bonadio dictó la prisión preventiva de CFK y pidió su desafuero by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos