G20: Macri resaltó la necesidad de "construir consensos"

En el encuentro de "think tanks", el presidente habló de "poner siempre las necesidades de la gente en el primer plano". "La cooperación internacional puede construir un futuro mejor", afirmó.

Antes de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en el inicio de una semana clave para su Gobierno, el presidente Mauricio Macri dio inicio esta mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al encuentro T20, de los llamados "think tanks" (referentes de distintas corrientes de pensamiento pertenecientes a diferentes organizaciones), donde resaltó la necesidad de "construir consensos" por parte de la comunidad internacional. 

Macri destacó todas las reuniones que se llevaron adelante durante este año en el marco del G20. "Los miembros han apoyado ampliamente las prioridades que propusimos, debatieron todos los temas, sugirieron pasos concretos para que los podamos considerar en la cumbre de líderes de noviembre", señaló, en referencia a la llegada de los jefes de Estado a Buenos Aires, en diciembre. 


"Como saben, el espíritu que guía nuestra presidencia es la creación de consensos y me quiero detener especialmente en este punto. Queremos demostrar que nuestra mirada del siglo XXI puede actuar como un puente en la diversidad y poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano", afirmó el mandatario, antes de que su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentara el proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso. 

"El pasado ya nos demostró que cuando hay cooperación, diálogo, hay oportunidad. Es clave que enviemos un mensaje contundente de que todos somos capaces de construir consensos. Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor", añadió en su breve discurso. 

"Las soluciones globales requieren el compromiso no solo de los Gobiernos, sino de todos los sectores de la sociedad. Si queremos enfrentar los desafíos que tenemos en común, todos tenemos que hacer nuestra parte", concluyó. 

El espacio de "think tanks" discute en este nuevo encuentro, que se celebra lunes y martes, "el impacto de la digitalización en el trabajo, la educación y la política, la equidad de género y el cambio climático". 

Referentes del Centro de Implementación de Políticas Pública para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) le entregaron a Macri un documento con la visión del grupo de afinidad sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas. 

Diarios Argentinos