Suspendieron al gerente del INCAA por malversación de fondos

Se trata de Bernardo Bergeret, quien fue denunciado por supuestas irregularidades en la contratación directa de material gráfico. Habría gastado $ 6.487.600 entre enero y abril de este año.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) suspendió este lunes por 30 días al gerente de Relaciones Internacionales, Bernardo Bergeret, quien se había negado a renunciar, luego de que se lo acusara de autorizar compras sin licitación de material gráfico por más de 6 millones de pesos.

Además, en su resolución, las autoridades del organismo dejaron sin efecto la designación de Bergeret como gerente y se instruyó "al responsable de la Unidad de Transparencia Institucional que ponga en conocimiento a la Oficina Anticorrupción de todo lo actuado".

El caso surgió por una denuncia anónima que empezó a circular el 11 de mayo, donde se mencionaban expedientes concretos del INCAA con gastos por $ 6.487.600, entre enero y abril de este año, en afiches, trípticos, postales y todo tipo de merchandising que se llevaba a los festivales, con cantidades "infladas", sin pasar por el área de Legales del organismo oficial y que se facturaban por montos menores a $ 500.000 para evitar los llamados a licitación.

Sobre esta situación, Bergeret habló con TN Noticias: "Primero salieron a decir que me habían echado, después que presenté la renuncia, luego que me pidieron la renuncia, recién hoy por la tarde me llegó la resolución que dejo el cargo", explicó.

"Me siento manoseado y maltratado, sobre todo porque yo soy una persona grande", señaló, y agregó que "me lo tomo poniendo la cara y en lugar de presentar una renuncia para que no haya sumario pido que haya sumario".

Diarios Argentinos