Mendoza: Suárez enviará un proyecto para bajar sueldos de la Justicia

El gobernador afirmó que busca terminar con las "asimetrías salariales" en el Estado. Fue luego de conocer que "una secretaria privada de la Suprema Corte de Justicia percibe un salario de $406.818".


Luego de que se diera a conocer que la secretaria del presidente de la Suprema Corte cobra 406 mil pesos por mes y no paga ganancias, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que tendrá el objetivo de regular los salarios de los estatales para terminar con las "asimetrías", de manera que nadie puede cobrar más que el mandatario provincial.

"Luego de conocer que una secretaria privada de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza percibe un salario de bolsillo de $406.818 y no paga ganancias, en nombre de los mendocinos y mendocinas, seguramente indignados, me pondré al frente para terminar con estas asimetrías", señaló Suárez a través de su cuenta de Twitter.



En ese contexto, contó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura con el objetivo de "regular que el salario tenga directa relación con la prestación y función que se ejerza y ratificar que nadie puede cobrar más que el gobernador".

Además, explicó que instruirá "a la Asesoría de Gobierno para que lleve adelante las acciones para declarar la inconstitucionalidad de cualquier norma que permita estas designaciones, equiparando a una persona (en este caso procuradora) a percibir el sueldo de una Juez de Primera Instancia".

El gobernador pedirá, además, que se analice el "perjuicio patrimonial" provocado al Estado, al ejemplificar que "aproximadamente 360 contribuyentes deben pagar el impuesto automotor, de un vehículo de valor aproximado de $500.000, para abonar un salario de ese monto".

"Existe un principio rector de equidad, legalidad, legitimidad y justicia que nadie puede cobrar un sueldo por un trabajo que no tiene relación con lo percibido, lo contrario constituye un ardid y perjuicio al Estado", concluyó.


Diarios Argentinos