Supermercadistas advierten una "fuerte caída del consumo"

Según el vocero de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, la recesión se produce debido a que "el salario está quieto y la gente no puede comprar".

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, advirtió que "hay una caída del consumo que viene de hace varios meses", debido a que "los salarios están quietos".

En declaraciones a radio Continental, el dirigente sostuvo: "La caída del consumo viene de hace varios meses, cada vez que hay una crisis pasa lo mismo".

"Los salarios son el último precio que se ajusta. Los precios siguen subiendo, el salario está quieto y la gente no puede comprar, o por lo menos no puede comprar lo que compraba antes", amplió.

Aguirre agregó que en el contexto actual "congelar los precios es un paliativo" y afirmó que decir que los supermercados son los "culpables" de la inflación "no resiste el menor análisis, no tiene sustento. En la Argentina los supermercados tienen problemas serios de rentabilidad, sobre todo las cadenas pequeñas y regionales".

"Lo que nosotros vemos es que todos los gobiernos usan la cotización del dólar como una herramienta antiinflacionaria. Durante la época del 1 a 1 pasaba lo mismo: el dólar tenía un precio ficticio que servía para tener controlada la inflación, pero cuando fue a su precio natural vino la crisis", declaró.

Diarios Argentinos