Subte: Metrodelegados levantaron el paro de mañana

El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió desistir de la medida de fuerza.

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) levantó el paro previsto para el jueves de las 6 líneas del subte y el premetro entre las 5.30 y las 10.30 de la mañana.

"Dado que se nos citó de forma urgente el día de mañana a las 11:00 a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el faltante de puestos de trabajo en la línea E, suspendemos por 24 horas el paro previsto para este jueves", anunció en un comunicado en el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Los trabajadores exigen que "se respeten los acuerdo de incorporación de personal y que se declare la línea E en emergencia por las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad".

La paralización de tareas de este jueves será una más entre varias medidas de fuerza que llevó adelante el gremio en las últimas semanas, luego de que no prosperara la negociación con la empresa concesionaria del servicio de transporte. 

La protesta no es una novedad, pero sí su extensión, ya que ocupará la franja pico de la mañana y se espera que la medida afecte a miles de personas.

Desde el sindicato apuntan contra el gobierno porteño y nacional por la situación de los subterráneos capitalinos. "Los problemas que sufren hoy las distintas líneas del subte y el premetro en general y la línea E en particular son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal", afirmaron.


Rouvier