Subió 7,2% la confianza del consumidor en septiembre

El relevamiento mensual de la Universidad Di Tella muestra también una mejoría interanual de 19,8% en septiembre. Las expectativas a futuro mejoraron 1 punto respecto a agosto.

En septiembre subió 7,2% la confianza del consumidor con respecto al mes de agosto, estimó la Universidad Di Tella. En la comparación interanual septiembre 17-septiembre 16, el índice mostró una mejoría de 19,8%.



Respecto de los componentes del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), el subíndice de Situación Personal mostró un alza de 5,9% respecto de agosto y de 11,9% respecto de septiembre del año pasado. Situación Macroeconómica subió 0,8% y 5,7%, respectivamente, y Bienes Durables e Inmuebles, 22,2% y 75,9%.

A nivel nacional, también hubo un fuerte aumento de la percepción de las condiciones presentes: 19,1% respecto a agosto y 55,9% respecto a septiembre de 2016. Las expectativas futuras moderaron la suba y mostraron un 1% intermensual y un 4,8% interanual en septiembre. Entre ambos indicadores la brecha se redujo de 29,6% en agosto a 24% en el mes corriente.



Respecto de la distribución territorial, la confianza del consumidor subió 10,3% en el interior del país, 5,2% en el Gran Buenos Aires y 7,1% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.

Por último y en base a los sectores de ingresos, la confianza sube 8,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 6,2% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior. Sin embargo, en septiembre, el sector de menores ingresos evidenció una caída de 1,2% en la percepción de la Situación Macroeconómica.               

Diarios Argentinos