Stolbizer sobre las elecciones: "Competirán para ver cuál es el más Bolsonaro"

La referente del GEN aseguró que apuesta a una alternativa frente al panorama electoral polarizado. Criticó el accionar de Bullrich al indicar: "Está metiendo balas por todos lados".

La ex diputada nacional y referente del GEN, Margarita Stolbizer, se refirió a las próximas elecciones donde aseguró que en las próximas elecciones "todos compiten para ver cuál es el más Bolsonaro", en referencia al cuestionado presidente de Brasil. 

Frente a esta tendencia expuso su compromiso de remar "en contra de la corriente" para armar una alternativa que exprese a los sectores de la centroizquierda.

"Vengo insistiendo con que el país necesita una alternativa política progresista y ética, que no hay. Ante un Gobierno que es de derecha o de centroderecha, hace falta una alternativa que exprese a los sectores de la centroizquierda, de la socialdemocracia y voy a trabajar para armar ese espacio", señaló en diálogo con el diario El Cronista.

En ese sentido remarcó: "Hay que hacer todos los intentos posibles para salir de esa polarización que nos comió dos elecciones con los peores resultados, porque no sirvió para estar mejor, al contrario, el resultado termina siendo el que tenemos. Un Gobierno que no resolvió ninguno de los problemas que había heredado, agravó los que recibió y ni siquiera sirvió para decir: ‘los que se fueron no vuelven’".

"La polarización no sirvió para estar mejor, al contrario, dejó un gobierno que no resolvió ninguno de los problemas que había heredado y agravó los que recibió"

A la vez que insistió que "la polarización es una mala estrategia y un buen negocio electoral para quienes la expresan pero es muy mala para el país, porque la mayoría que los argentinos no quiere quedar como rehén de esa polarización".

"Hay que discutir un proyecto de país, hay que hacer una convocatoria amplia para discutir un proyecto totalmente distinto al que sostiene Cambiemos”, remarcó.

Por otra parte, al ser consultada por su relación con Sergio Massa aseguró que no está trabajando en una alianza o una fórmula porque "él está pensando en fortalecer su espacio con sectores del peronismo y nosotros con el progresismo".

Mientras que al ser indagada sobre la evaluación de la gestión de Cambiemos destacó: "Mal, no creo que ni ellos se puedan autoevaluar bien a esta altura, cometieron demasiados errores. Siguen adhiriendo a la teoría del derrame, por lo que han pasado muchos años haciendo concesiones y compensaciones a sectores económicos privilegiados".

"La herencia será peor que la que recibieron, el resultado en términos económicos y sociales es malísimo", advirtió a la vez que remarcó: "La gente no los votó por sus propuestas, sino porque era el candidato que permitirá dejar atrás a Cristina y hoy volvemos a tener a Cristina. Ni siquiera cumplieron con esa expectativa de sus votantes".

"La gente no los votó por sus propuestas, sino porque era el candidato que permitirá dejar atrás a Cristina y hoy volvemos a tener a Cristina. Ni siquiera cumplieron con esa expectativa de sus votantes".

Por último aseguró que no entiende el rol de Elisa Carrió en Cambiemos: "Me cuesta entender su rol, creo que le hace mucho daño a Cambiemos pero como todos le tiene miedo la tratan de contener".

Y criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar: "Está metiendo balas por todos lados". Y agregó: "Leí que están preparando reservistas por si viene un conflicto bélico. Me parece ciencia ficción que esta gente, con los problemas que tenemos, esté pensando en eso". 

Diarios Argentinos