Stanley, en la mira de las provincias por la situación social

La ministra de Desarrollo Social fueguina, Paula Gargiulo, apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de respuesta y el recorte de fondos para atender las demandas sociales.

La ministra de Desarrollo Social de Tierra del Fuego, Paula Gargiulo, manifestó este jueves su preocupación por la situación social en la provincia y apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de respuesta y el recorte de fondos. “Las provincias necesitan ayuda para poder dar contención, pero no nos llega”, lamentó.

Según comentó la ministra fueguina en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, no tienen diálogo con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. “Aún no hemos tenido reunión (…) porque no hemos sido convocados, a pesar de que desde el año pasado lo venimos pidiendo de manera formal, con distintos ministros del área de diversas provincias”, afirmó.

“Las provincias necesitan ayuda para poder dar contención, pero no nos llega”, señaló Gargiulo, quien agregó: “Hoy ya sabemos que no podemos planificar nada (con recursos nacionales) y que tenemos que dar respuestas directamente con programas provinciales y con fondos propios”. Según aseguró, la provincia aporta el 80 por ciento de los fondos para atender las demandas en materia social contra el 20 por ciento que dispone el Gobierno nacional.

La funcionaria fueguina alertó sobre la situación en comedores. “Se ha incrementado la cantidad de gente que se acerca a buscar un plato de comida”, comentó, y remarcó: “Estamos hablando de un derecho básico, que es la alimentación”. Finalmente, resaltó “la decisión de la gobernadora (Rosana Bertone) de mantener la mirada social y trabajar fuertemente en la contención con el programa RED – SOL, con lo alimentario, a través de los módulos de alimentos y la tarjeta social”.

Diarios Argentinos