Sorpresa: Carrió pide apoyar la designación de Rafecas

La Coalición Cívica, la fuerza política que fundó Elisa Carrió, acaba de emitir un comunicado en el que solicita a la oposición que respalde a Daniel Rafecas como titular de la Procuración General de la Nación.

La Coalición Cívica, la fuerza política que fundó Elisa Carrió, acaba de emitir un comunicado en el que solicita a la oposición que respalde a Daniel Rafecas como titular de la Procuración General de la Nación.. Rafecas, cabe recordar, es el nombre elegido por el presidente de la Nación para ser el jefe de los fiscales. 

"Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones", sostiene el comunicado. 

En otra parte, afirma: "Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los 2/3 a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas".

En el texto también se lee: "A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro".

La ley actual establece que el Procurador debe ser designado con el voto de los dos tercios de los senadores presentes. En las últimas semanas, trascendió que el oficialismo estaba buscando alternativas para destrabar la situación, ante la imposibilidad de reunir la mayroía necesaria para la designación de Rafecas. Una de las posibilidades era modificar la normativa vigente y que el Procurador sea elegido con el voto de mayoría simple de los senadores. Otra opción, siempre según trascendidos, era proponer un nombre alternativo a Rafecas, para ver si de esa manera se podía obtener el consenso necesario. 

Diarios Argentinos