Soros donará mil millones para detener el autoritarismo

El magnate sostuvo en Davos que es necesario frenar la deriva autoritaria que se registra en Estados Unidos, China y Rusia. Y se mostró muy crítico de Trump: "Es un narcisista supremo".

El exfinancista y ahora filántropo George Soros anunció que donará mil millones de dólares para financiar una red mundial de universidades con el objetivo principal de promover los valores liberales y detener lo que entiende como un creciente autoritarismo en Estados Unidos, Rusia y China.

El flamante proyecto fue dado a conocer por el propio Soros en el Foro Económico Mundial en Davos. El magnate, además, aprovechó la ocasión para criticar en duros términos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Es un narcisista supremo”, expresó y sostuvo que hay una alianza entre Trump y Facebook. "Pienso que hay una especie de operación informal de ayuda mutua o de acuerdo entre ellos”, afirmó. El acuerdo consiste, según él, en que "Facebook trabajará para elegir a Trump y Trump para proteger a Facebook". Y completó: "Me llena de preocupación el resultado de la elección de 2020".

La idea de promover universidades contra el autoritarismo, según aclaró Soros, se inspira en la Universidad de Europa Central creada después de la caída del Muro de Berlín y el colapso del comunismo real, hace más de tres décadas.

Diarios Argentinos