Soria y una medida para evitar el ajuste del Gobierno nacional

La diputada por Río Negro impulsa la creación de un nuevo Fondo Solidario que busca ampliar la participación federal. “Las provincias no tienen por qué pagar las malas decisiones de Macri”, dijo.

La diputada nacional del Bloque FPV por Río Negro María Emilia Soria presentó hoy un proyecto de ley para crear un nuevo Fondo Federal Solidario, con el objetivo de contrarrestar el decreto de Mauricio Macri que elimina ese subsidio y pasar de una participación del 30% al 50% de lo recaudado.

 "El acuerdo que el Gobierno firmó este año con el Fondo Monetario Internacional a espaldas del pueblo comprometió a las provincias a solventar la mitad del ajuste", sostuvo mediante un comunicado. 

En ese sentido, remarcó: "Que destruyan los recursos genuinos de las provincias, que las sumerjan en un desfinanciamiento sepulcral, tiene por finalidad negar al mundo a estas instituciones de Gobierno que son incluso preexistentes a la Nación y es, sin dudas, negar nuestras bases fundacionales del federalismo".

Soria remarcó que se niegan a que sean "las provincias las que paguen las malas decisiones del Poder Ejecutivo Nacional". "Por eso rechazamos enfáticamente la eliminación del Fondo Federal Solidario y, muy por el contrario, planteamos su ampliación, para que pase de una participación del 30% al 50% de lo recaudado", explicó.

La iniciativa recibió el apoyo de los diputados Silvia Horne (Río Negro), Darío Martínez (Neuquén), Sergio Ziliotto (Inter-bloque Argentina Federal por La Pampa), Andrés Vallone (Bloque Unidad Justicialista por San Luis) y otros legisladores del Frente para la Victoria y PJ.

Diarios Argentinos