Soria y Odarda conformaron un frente amplio de cara a las elecciones

Con el peronismo como columna vertebral, se selló el espacio compuesto por 10 partidos políticos y más de 20 agrupaciones sociales. "No podemos mirar hacia otro lado frente al desastre que está generando el gobierno de Macri y su socio Weretilneck", afirmaron.

Con el peronismo como columna vertebral, volvió a constituirse el Frente para la Victoria en Río Negro con miras a las elecciones de 2019 para destronar a Juntos Somos Río Negro (JSRN), fundado por el gobernador, Alberto Weretilneck.

Con ese propósito, el fin de semana se llevó a cabo un acto en el cual el presidente del PJ, Martín Soria, recibió en Roca a todos los referentes para suscribir el acta constitutiva donde la provincia selló un frente electoral con 10 partidos políticos y más de 20 agrupaciones del campo popular.



Por su parte, Soria destacó: "Venimos hoy a celebrar el mandato histórico que el presente nos impone, no podemos mirar hacia otro lado frente al desastre que está generando el Gobierno de la derecha neoliberal y conservadora de Macri y su socio el gobernador Weretilneck". 

"A nosotros nos une la esperanza de sacar adelante nuestra provincia, por eso venimos hoy a conformar el frente político más amplio, el más grande en la historia de Río Negro", subrayó junto a la jefa de RIO, Magdalena Odarda, quien volvió a ocupar un sitio central en la escenografía del frente opositor.

En ese sentido, remarcó: "Pusimos en marcha el frente político más amplio e importante de Río Negro. Nos une la esperanza". A la vez que advirtió: "Lo hacemos a plena luz del día y de cara a la sociedad. No venimos a hacer un acuerdo a escondidas ni un pacto secreto entre dos o tres gatos locos para violar la constitución o las leyes para intentar hacer trampa".



Mientras que la senadora nacional subrayó: "Dimos el primer paso formal para la construcción del gran frente provincial. Tenemos la responsabilidad y la decisión de construir una alternativa de gobierno para que la provincia se ponga en acción y recupere la esperanza en el futuro".

"Somos miles los rionegrinos y rionegrinas que queremos volver a tener un Gobierno provincial que ponga en acción nuestras economías regionales, cree empleo y recupere la esperanza en el futuro. Nos une el amor por Río Negro", enfatizó.



Del encuentro formaron parte, además, los dirigentes del Frente Grande, RIO, Partido Socialista, Movimiento de Apertura Democrática, Nuevo Encuentro, Partido Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista y Movimiento Alfonsinista, quienes rubricaron el acta.

También adhirieron diversas agrupaciones del campo nacional y popular, entre ellas, el Movimiento Evita, La Cámpora, Unidad Ciudadana, Acción Peronista, Los Irrompibles, Descamisados, Agrupación 17 de Noviembre, Kausa, Agrupación Fuerza Río Negro, La Favio, Agrupación La Morocha, UNIR, Agrupación 9D, CPNP, Mujeres Justicialistas, Agrupación naranja, Agrupación 17 de Octubre y Agrupación Lealtad Peronista.

Diarios Argentinos