Soria: "La Casa Rosada le resta apoyo a su candidato para beneficiar a Weretilneck"

El postulante por el Frente para la Victoria advirtió que "al igual que en la provincia de Neuquén, Macri se aleja para que el oficialismo provincial elimine al FPV".

Las elecciones del próximo domingo en la provincia de Río Negro, donde se elegirá al segundo gobernador del año, traen preocupación en el Gobierno nacional, ya que algunas encuestas locales aseguran que la disputa en el poder se centra entre el candidato del FPV, Martín Soria, y la candidata del oficialismo provincial (JSRN), Arabela Carreras.

De esta forma, al igual que lo ocurrido en la provincia de Neuquén, se ponen en juego la polarización entre el oficialismo local y el kirchnerismo; por lo que muchos aseguran que la jugada de la Casa Rosada es "abandonar" a la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, para que el oficialismo local evite el festejo kirchnerista.

Días atrás, el diputado del PRO Sergio Wisky llamó a votar en contra del peronista Soria. "No es tiempo para ser neutros y tibios, sería nefasto para Río Negro que gane Soria el 7 de abril", dijo.

"Sabemos quién es nuestro adversario nacional, el FpV, el PJ, siempre lo tuvimos en claro, por eso expongo mi preocupación de que pueda alzarse con el triunfo Martín Soria", expresó el diputado. Lo que fue tomado como una "invitación" para respaldar a JSRN y no la candidata de Cambiemos.

Ante esta situación, Soria salió a cruzarlo: "Es obvio el papel de la Casa Rosada tratando de neutralizar a la candidata Lorena Matzen. Le han restado todo el apoyo posible para beneficiar a su socio, Weretilneck".


"Es obvio el papel de la Casa Rosada tratando de neutralizar a Lorena Matzen. Le han restado todo el apoyo posible para beneficiar a su socio, Weretilneck"


"No me cabe duda de que tanto Macri como el gobernador trabajan en conjunto. Por eso, el domingo festejan Macri y sus socios o festejamos los rionegrinos", advirtió en diálogo con Ámbito Financiero.

Al ser consultado por el fallo de la Corte, que inhabilitó la candidatura de Weretilneck, analizó: "Yo sabía desde el primer momento que Weretilneck quería hacer trampa y que su candidatura era parte de la única estrategia que tenía. Por eso se animó a tanto, incluso a violar la Constitución. Y lo más grave es que haya recibido el apoyo de la Casa Rosada que intentaba presionar a la Corte para que hiciera trampa. Me alegro por el fallo porque prevaleció el respeto a las instituciones y a la Constitución".


Diarios Argentinos