Solanas pidió “no excluir a nadie” para frenar al macrismo

El senador nacional alentó a la oposición a conformar un “frente patriótico” para competir contra Cambiemos en las próximas elecciones.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas se refirió hoy a las próximas elecciones de 2019 y a la necesidad de que se conforme un “frente” para competir contra Cambiemos. “No puede pasar de febrero construir un frente amplísimo y patriótico con un gobierno de emergencia capaz de hacer los grandes cambios sobre el país que va a dejar Cambiemos en diciembre”, planteó.

Durante una entrevista con Página 12, el legislador alertó sobre un posible triunfo del oficialismo en octubre de 2019. “Si Macri gana las elecciones de este año es una derrota estratégica para todo el continente”, consideró y alentó a la conformación de un “amplísimo frente sin exclusión alguna”.

“No puede pasar de febrero construir un frente amplísimo y patriótico con un gobierno de emergencia capaz de hacer los grandes cambios sobre el país que va a dejar Cambiemos (…)  con todos los partidos y movimientos sociales que quieran participar en una gran PASO con sistema D’Hondt sin piso”, señaló Solanas quien advirtió: “Hay un pueblo esperando que surja la oposición y todo está indeciso, ambiguo, indefinido”.

Por otro lado, el cineasta metió presión al Justicialismo y a Unidad Ciudadana a quienes señaló como los “responsables de la conducción” porque son “dos polos importantes de la oposición”. “Con todos los sectores que hemos hablado están de acuerdo”, reveló pero a la vez lanzó una advertencia: “A los sectores mayoritarios que tienen fuerza en ese conglomerado –dirigentes como Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti– les pido atención para que no terminen siendo funcionales al neomacrismo”. “No solo es preocupante la demora en la constitución de un gran frente, también la convocatoria a debatir un gran proyecto estratégico nacional. Argentina sigue navegando a la deriva”, cerró.        


Diarios Argentinos