Solá pidió la unión de CFK, los gobernadores y "los cuatro de la foto"

El diputado peronista también convocó a los socialistas y a los radicales distanciados de Macri a formar una gran alianza. "Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino", afirmó.

Alertado por el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, Felipe Solá, uno de los que busca ser candidato en la Provincia el próximo año, sabe que, si la oposición llega dividida a 2019, las posibilidades de una victoria de Mauricio Macri se acrecientan. Por eso, llamó a una gran alianza a toda la oposición, en la que incluyó a "Cristina (Kirchner), los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales y también los cuatro de la foto".

"Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día", remarcó el exgobernador bonaerense este domingo por medio de su cuenta de Twitter.

El principal mensaje parece ser, justamente, para "los cuatro de la foto del otro día": Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y el cordobés Juan Schiaretti. Esos dirigentes, que integran del llamado "peronismo federal", lanzaron la semana pasada su propio espacio de cara a 2019 y ya avisaron que no irán a las elecciones junto con el kirchnerismo.

Solá, diputado por el Frente Renovador que hoy se encuentra alejado del massismo, busca unir esos dos polos que, por ahora, parecen inconciliables. Sobre todo, del lado de la alianza Massa-Urtubey-Pichetto-Schiaretti, que busca postularse como una posición "media" entre el Gobierno de Macri, por una parte, y el kirchnerismo, por otra. 

En el espacio de la expresidenta, en cambio, saben que lo que conseguiría una oposición dividida es fortalecer las chances de Macri para la reelección. Esperan que la "indignación" con el Gobierno nacional haga superar el techo que marcan las encuestas para Cristina, pero, de no ocurrir eso, habrá cuatro años más para Cambiemos.   

Diarios Argentinos móvil