Solá anunció su alejamiento del Frente Renovador

El diputado nacional oficializó la conformación del interbloque con el Movimiento Evita y Victoria Donda. "Buscamos fortalecer la oposición en el Congreso desde un perfil propio", destacó.

En la entresala del año electoral, el diputado nacional Felipe Solá anunció este mediodía junto a otros cuatro legisladores su alejamiento del Frente Renovador, el partido que lidera Sergio Massa, y brindó detalles sobre el nuevo espacio que conformará junto con el Movimiento Evita y Victoria Donda. 



"Buscamos fortalecer la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador. Somo peronistas y no peronistas que queremos recuperar Argentina para los argentinos", señaló en una conferencia de prensa que comenzó pasadas las 13 en la Cámara de Diputados.  

"Esto va más allá de querer cualquier candidatura", añadió. Y aseguró que el nuevo espacio quiere ser un "puente" para integrar una "red política, social y productiva".

Junto a Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada, los otro cuatro parlamentarios que pegarán el portazo, el exgobernador bonaerense selló el final de su alianza con el exintendente de Tigre.

"Red x Argentina es una convocatoria amplia a todos los sectores sociales, políticos y productivos. Un puente para el reencuentro y la integración de los que hoy están divididos. No queremos límites en la defensa del trabajo y el bolsillo de los argentinos", escribió el exgobernador de Buenos Aires en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que dio a conocer el nombre del nuevo interbloque. 

Solá y los cuatro diputados ya venían marcando sus diferencias con Massa y las líneas generales planteadas por el Frente Renovador. Sobre todo, exigían una postura más confrontativa contra el Gobierno de Mauricio Macri. 

Sin embargo, lo que terminó de forzar la decisión fue la posición del líder del partido respecto de la estrategia para 2019: el excandidato presidencial formó una alianza con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), y con el senador Miguel Ángel Pichetto para formar un frente federal alejado del kirchernismo.  

Solá, en cambio, piensa que la mejor opción es la unidad entre todas las vertientes del peronismo y considera al kirchernismo como una fuerza fundamental para poder vencer a Cambiemos en los comicios de 2019. 

"Veo dos peronismos. Uno que tiene mucha fortaleza, que tiene votos, que es muy importante, pero al mismo tiempo presenta muchas objeciones en la sociedad. Y otro que quiere reemplazarlo, que no tiene esos votos pero no parece darse cuenta", dijo el exgobernador de Buenos Aires días atrás. 

Por eso, su determinación fue formar un interbloque en Diputados junto al jefe de la bancada del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, y a Victoria Donda, recientemente alejada de Libres del Sur. 

Se tratará de un espacio alineado con el movimiento sindical. Específicamente, con el "Frente Nacional por un Modelo Nacional", el ala moyanista que rompió con la CGT y plantea una postura intransigente con el Ejecutivo nacional. Ese sector estará representados particularmente con Facundo Moyano y el chubutense Taboada, dirigente de Camioneros. 

Así, se trazará un nuevo mapa en la Cámara Baja, donde el gran perdedor, sin dudas, es Massa, hoy alejado de los buenos números que supo tener cuando se convirtió en opositor al kirchnerismo. 

Diarios Argentinos móvil