Sobreseen a Bonadio en una causa por abuso de autoridad

Así lo resolvió el juez Casanello en el marco de una causa que se abrió por una denuncia del abogado Carlos Beraldi, en la que cuestionó que le habían impedido participar en un allanamiento a una vivienda de Cristina Kirchner.

El juez Sebastián Casanello sobreseyó a su colega Claudio Bonadio en una causa por abuso de autoridad que se inició a raíz de una denuncia de Carlos Berardi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner. 

El letrado cuestionó en su presentación que desde el juzgado a cargo de Bonadio le habían impedido participar y controlar un allanamiento realizado en una vivienda de la senadora. 

Para Beraldi, los allanamientos significaron una "extraordinaria gravedad institucional" y además el juez violentó las “garantías constitucionales básicas que constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado", a raíz de que tampoco pudo presenciar el allanamiento.

Sin embargo, Casanello desestimó la demanda al respaldar los argumentos del fiscal Eduardo Taiano, quien sostuvo que las órdenes dictadas por el juez habían tenido como único fin el normal y diligente avance del registro domiciliario. 

Además, Taiano destacó "el grado de profesionalismo" de las Fuerzas de Seguridad que actuaron en dicho procedimiento y remarcó que el juez "tiene la facultad de expedirse en relación a cómo deben desarrollarse las medidas probatorias que dispone".


Fallo de Casanello by on Scribd



Los allanamientos a las propiedades de la Cristina Fernández de Kirchner se produjeron el pasado 23 de agosto por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de coimas de empresarios vinculados a la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas.


Diarios Argentinos