El papa se manifestó "preocupado" por Siria

Francisco cuestionó "la incapacidad" para acordar una acción común destinada a la paz en Siria y pidió "rezar incesantemente por la paz".

El papa Francisco dijo hoy sentirse "profundamente preocupado" por "la incapacidad" para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El pontífice lamentó que ,"a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo".

El papa, que confesó estar hondamente preocupado por la actual situación mundial, afirmó que reza "incesantemente por la paz" e invitó a todas las personas de buena voluntad a hacerlo.

Por último, lanzó un nuevo llamamiento "a todos los responsables políticos para que prevalezca la justicia y la paz".

Bergoglio afirmó que "nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población" y pidió que "los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

La preocupación y el llamamiento a la responsabilidad por parte del papa llega tras la ofensiva militar de ayer coordinada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra algunos objetivos en Siria tras el presunto ataque en Duma con armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

Diarios Argentinos móvil