Siguen los cruces: dura respuesta de Hugo Moyano a Macri

El líder de Camioneros salió a contestarle al presidente, luego de que le recomendara que "no se meta con una persona de 87 años". "La reforma previsional es la que se ha metido con millones de jubilados", enfatizó el líder sindical.

La pelea entre Mauricio Macri y Hugo Moyano toma cada vez más temperatura. Hoy, durante una entrevista con radio Mitre, el presidente respondió a una chicana del referente sindical y le recomendó "no ponerse nervioso" y "no meterse con una persona de 87 años" (en referencia a su padre).  El líder de Camioneros le respondió con un duro comunicado.

Pero el cruce de declaraciones comenzó la semana pasada. Tras la imputación por lavado de dinero y asociación ilícita, el líder del sindicato de Camioneros había pedido que, en caso de ir preso, "se lo coloque en una celda junto a Franco Macri".

Por eso, tras las irónicas recomendaciones del presidente, el gremialista redobló la apuesta y publicó un fuerte mensaje contra el Gobierno: "Es insólito que usted se sienta molesto por referirme a una persona de 87 años. Debería ser consciente de que la reforma previsional que ha impulsado no solo que se "ha metido" con millones de jubilados, sino que los ha perjudicado", comenzó Moyano.

Y en esa línea, amplió: "Usted de ha metido con ellos, entre los que se encuentra mi madre, que actualmente tiene 100 años, y que si no fuera por la ayuda familiar no podría pasar una vejez digna".

Por otro lado, el extitular de la CGT  "felicitó" al mandatario por haber aclarado ante la Justicia "el tema de los Panama Papers", pero le recordó que "ha tenido otras causas en su contra en la que Justicia no ha sido expeditiva".

Finalmente, señaló: "No me siento ejemplo de nada, pero quiero decirle que desde hace más de 20 años podría estar cobrando una jubilación de privilegio como diputado de la Provincia de Buenos Aires y nunca lo hice. Sin duda, es una contribución al Estado que muchos de los diputados denunciantes no están dispuestos a hacer".

Diarios Argentinos