Sigue la pelea: ahora Figueroa dijo que sabe cosas "íntimas" del gobernador Gutiérrez

El vicegobernador de Neuquén, quien aspira a competir en las elecciones provinciales del año que viene, amenazó al actual mandatario. Dijo que, de difundirse esas cuestiones, provocarían "un golpe muy duro" en la ciudadanía

Neuquén sigue convulsionado por la disputa entre sus dos dirigientes más importante. Ahora, el vicegobernador, Rolando Figueroa, amenazó al gobernador, Omar Gutiérrez, al asegurar que sabe cosas "íntimas" de él que, de conocerse, provocarían "un golpe muy duro" en la ciudadanía. 

En diálogo con el periodista Carlos Eguia, de Cadena Uno, Figueroa dijo conocer "cuestiones íntimas" de su exjefe político que podrían influir en la imagen que tiene la sociedad sobre el mandatario, a quien enfrentará el 25 de noviembre en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino.

Al ser consultado sobre los detalles de esas cuestiones, respondió: "Son cosas muy duras que, si las supiera la ciudadanía, serían golpes muy duros, que podrían influir en el gobierno, pero, por supuesto, forman parte de mi intimidad con él como amigo".

"Omar Gutiérrez es un amigo de hace 30 años, hemos compartido muchos momentos de la vida y hay muchas cosas que sé y no las digo porque lo banco como amigo", insistió, pero remarcó sus conocidas diferencias políticas: "Tenemos conceptos ideológicos totalmente distintos".

En ese sentido, remarcó que no "comparte" las políticas del macrismo", mientras que afirmó que Gutiérrez "está aliado" con el Gobierno nacional.

"Yo voy a ser gobernador de esta provincia porque estoy convencido de que la gente no resiste más que existan gobernantes que piensen solamente en Vaca Muerta y en sus familias. Hay que pensar en cada neuquino, en cómo distribuir recursos, desarrollar producción, turismo. No podemos ser monoproductores de un solo tema que, además, se lo brindamos al Gobierno nacional y parece que fueran los dueños de nuestros recursos", denunció.

Por último, mostró su entusiasmo para ser el próximo gobernador: "Voy a ser la voz de todas las personas que están silenciado para cambiar el liderazgo y el olor a rancio que tiene la política neuquina".

Diarios Argentinos