Sica, optimista: "El salario no pierde contra la inflación"

Según el ministro de Trabajo, ha cerrado paritarias "con el 50 por ciento" y destacó que "en este trimestre se está viendo una mejora en la actividad económica".

Pese a que los indicadores económicos dicen lo contrario, el ministro de Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que "el salario no está perdiendo contra la inflación" y destacó que "este trimestre se puede ver una mejora en la actividad económica".

Entrevistado por radio Continental, el funcionario señaló que "hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50 por ciento".

En ese sentido, insistió: "En todos los casos hubo alguna recomposición con respecto al año pasado y eso estaba muy atado a la capacidad que tenía cada sector. Tampoco se podía, por recuperar salario, poner en peligro la estabilidad del trabajo".

Consultado sobre el empleo, puntualizó que está "observando en este trimestre una desaceleración de la caída" en algunos sectores. Sostuvo que esta mejora tiene un "impacto especial en actividades vinculadas con calzado y marroquinería" y aseguró que los cambios se aplicaron "por un compromiso que hicieron los bancos".

"Son más de 370 mil comercios los que están adheridos en todo el país", indicó.Además, resaltó que "todos los comercios y marcas convocados estaban entusiasmados porque decían que podían incrementar fuerte las ventas".

"Estaban contando que mucha gente quería comprar, pero como la tasa de interés afectaba a la cuota, no le alcanzaba para una sola cuota", señaló y evaluó que "lo importante es que dura hasta fin de año" el beneficio de las cuotas sin interés.


Diarios Argentinos