Sica defendió el acuerdo de precios : "No es una política anti inflacionaria"

Tras la reunión que mantuvo con empresarios, el ministro de Producción aseguró que el programa anunciado por el Gobierno se renovará dentro de 180 días y reiteró que "no se trata de un congelamiento de precios".

Luego de recibir junto al presidente Mauricio Macri a empresarios que participan del programa "Precios Esenciales", el ministro de Producción Dante Sica respaldó la medida anunciada por el Gobierno la semana pasada.

En conferencia de prensa junto al subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, Sica dijo que el acuerdo de precios “es más una política de ingresos que una política anti inflacionaria” y que no se trata de un “congelamiento de precios” porque “no es unilateral por parte del Gobierno”. Además, dijo que pasado el plazo de 180 días "se va a renovar el plan, como ocurre con Precios Cuidados".

Según sostuvo el ministro, “estamos ante un acuerdo voluntario que lleva alivio” y que “complementa lo que venimos haciendo y no pone en duda la trayectoria de nuestro programa en el mediano plazo, que es lograr una mayor competitividad para generar más empleo en el futuro”. Además, dijo que pasado el plazo de 180 días "se va a renovar el plan, como ocurre con Precios Cuidados".


"Estamos ante un acuerdo voluntario que lleva alivio".


El acuerdo incluye a empresas alimenticias y supermercados, quienes tienen tiempo hasta el lunes 29 de abril para poner en sus góndolas los productos, los cuales deben estar bien señalizados y fácilmente ubicables. “El compromiso que asumieron tanto las empresas como el canal comercial es que esos productos estén y los consumidores puedan llegar al producto”, agregó Werner.

Entre los empresarios presentes en la reunión se encontraban Martín Cabrales, de la empresa Cabrales; el CEO de la empresa Ledesma, Javier Goñi; el presidente del grupo cordobés Arcor, Luis Pagani; y Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA y titular de la Copal.

Por otro lado, el titular de la cartera de Producción se refirió la modificación de la Ley de Lealtad Comercial que hizo este lunes el presidente Macri a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que tiene como principal objetivo evitar comportamientos monopólicos por parte de grandes empresas.

Al respecto, Sica dijo que da “un instrumento al poder ejecutivo para cubrir un bache que teníamos en materia de fortalecimiento del mercado interno”, porque “no había una ley que nos permitiera actuar en caso de competencia desleal”.

“Queremos fortalecer nuestro mercado interno que debe tener una mayor competencia para que todos los jugadores puedan igualar sus oportunidades dentro del mercado”, explicó Sica.

Consultado por su continuidad en el cargo dentro de un eventual próximo gobierno de Cambiemos, Sica dijo que su compromiso con Macri “es total” y que tienen “la confianza” del primer mandatario.

Diarios Argentinos móvil